Yo nunca he sido muy "galletera", supongo que porque no me acaba de convencer la textura crujiente y a veces un poco seca de algunas galletas (soy de las que las que moja la galleta maría 100 veces en leche antes de comérsela), pero esta receta que encontre en La cuina de casa ha sido un éxito total!
Son unas galletas muy sencillas, con pocos ingredientes, que están listas en un momento y dan muy buen resultado. Lo mejor para mí? La textura un poco "húmeda" y que aguantan súper bien bastantes días sin endurecerse.
Ingredientes
- 250g de chocolate "Postres Nestlé"
- 55 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 210 g de harina
- 1 cucharada de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 100 g de avellanas picadas (yo las piqué en el robot de cocina)
Preparación
Por un lado fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. A parte, batir los huevos con el azúcar hasta que quede blanquito y con más volumen.
Mezclar chocolate fundido con la mezcla de huevos y azúcar. Añadir el resto de los ingredientes (las avellasnas lo último).
Hacer un "churro" con esta masa (como si fuera plastelina gigante), envolver en papel de film y meter 30 minutos al congelador.
Sacar (se habrá endurecido un poco), cortar rodajas y hornearlas 15 minutos a 180º. Se ve claro cuando están listas cuando empiezan a aparecer grietas en la superficie, auque estén un poco blanditas es el momento de sacarlas y dejar que se enfríen a temperatura ambiente (así es como quedan con esa textura jugosa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario