miércoles, 12 de mayo de 2010

Snickerdoodles



Esta es una receta que encontré en los geniales blogs de Bea y Ana (El Rincón de Bea y Delicias y Tentaciones).
Me llamó mucho la atención por el nombre tan raro que tiene y por incorporar canela en los ingredientes (además por supuesto de la buena pinta que tenían las fotos!).
Lo único que no me acaba de convencer es que todas las recetas que he encontrado hablan de que estas galleta deben tener una textura "cakey" de manera que yo me las imaginé más esponjosas de lo que a mí me quedaron. Si bien es cierto que no quedan tan secas como una galleta normal y que son más "gorditas", creo que la próxima vez probaré a controlar un poco más el tiempo de cocción a ver si así consigo la famosa textura!

Ingredientes
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110g de azúcar
  • 1 huevo batido
  • 1 cuch de azúcar vainillada
  • 250g de harina
  • 3/4 de un sobre de levadura Royal
  • un poco de nuez moscada, canela y sal
Preparación
Mezclar por un lado la harina + sal+ levadura + nuez moscada y tamizar.
En otro bol, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.
Añadir a esta mezcla el huevo, el azúcar vainillado (o vainilla, si se tiene) y finalmente la mezcla de harina, esto último poco a poco, cucharada a cucharada.

En un plato preparar una mezcla con una cucharada de azúcar y otra de canela (un poco a ojo, ya se verá si hace falta más).
Hacer bolitas con la masa, rebozar en la mezcla de azúcar y canela y aplastar un poquito sobre una bandeja de horno (deben quedar aplanadas).
Hornear 15 minutos a 180 ºC y a media cocción, girar la bandeja.
Dejar reposar 2 min dentro del horno y después enfríar sobre una rejilla.

Ya véis que aunque tienen un nombre complicadisimo son increiblemente fáciles de hacer! Además, como siempre con las galletas, son todo ingredientes "de andar por casa" y el proceso de hacer las bolitas, rebozar y aplastar es de lo más entretenido!

1 comentario:

  1. Estan boníssimes, ho confirmo!! Hi ha un abans i un després d'aquestes galetes ;-)

    ResponderEliminar